Valentino y Mango

 

La historia de Valentino y Mango es una historia compartida y muy triste. Valentino es un podenco rubio, de pelo largo, y Mango, un Bretón de color blanco y negro. Ambos son jóvenes, de aproximadamente 3 años. 

Valentino y Mango vivían con un hombre, su dueño, en Cártama, un pueblo de Málaga. Por desgracia, este hombre falleció, y sus hijos, en una decisión desafortunada, decidieron echar a los dos perros a la calle. Sin más… 

Estos dos pequeños, perdidos y asustados, se refugiaron en una rotonda de la carretera cercana a lo que había sido su hogar. De vez en cuando, volvían a la puerta de la casa, esperando que alguien los dejara entrar o que “su persona” hubiera regresado. Pero, evidentemente, esto nunca ocurrió. 

Así pasaron 8 largos meses, durante los cuales sufrieron algún que otro golpe de un coche al cruzar la carretera para salir de la rotonda. Afortunadamente, solo resultaron con algunas magulladuras. 

Algunos vecinos les echaban de comer hasta que el grupo de rescate Callejeros comenzó a establecer una rutina para poder capturarlos con una jaula trampa. Así fue como llegaron a Suspiros de Cuatro Patas, asustados, perdidos y sin saber qué les deparaba el destino. 

Llevan poco tiempo con nosotros, apenas dos meses, pero ya han empezado a confiar en nosotras. Esperamos que pronto estén listos para encontrar una familia de verdad, una que nunca más los abandone. Tristemente, tendrán que vivir por separado, ya que una adopción conjunta de perros adultos es prácticamente imposible.